Con gran emoción, los girardoteños recibieron este sábado, 25 de noviembre, la llegada del Sistema Público de Bicicletas – EnCicla – y, con esto, el Área Metropolitana escribió la historia de la movilidad activa y sostenible en la región, al cumplir su objetivo de llevar el sistema a todos los municipios del Valle de Aburrá.
En el Parque Principal de Girardota, en el Comfama y en la Unidad Deportiva del municipio, a partir de ahora, 41 módulos de anclaje para un igual número de bicicletas, el Sistema EnCicla pone a disposición tres estaciones automáticas, que beneficiarán a 6 mil ciudadanos al mes.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona anunció que, con la llegada del Sistema a Girardota se da por finalizado el proyecto de expansión, en el que la entidad invirtió 2.211 millones de pesos para beneficio de 130 mil usuarios inscritos, quienes ya no tienen excusa y podrán montarse en las bicicletas desde cualquiera de las 138 estaciones distribuidas por el Valle de Aburrá.
Palacio Cardona calificó la jornada como un sueño hecho realidad, pues desde que comenzó su gestión, se había trazado llevar el Sistema EnCicla a todos los municipios del Valle de Aburrá.  Recordó que recientemente, la entidad entregó también estaciones del sistema en Caldas, Barbosa y Copacabana.
El proyecto de expansión del Sistema EnCicla incluyó, en general, 20 nuevas estaciones y 381 zonas de anclaje. Además, el inicio de la operación de 85 bicicletas eléctricas, que ya circulan en Medellín y en el municipio de La Estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí