• Durante el Consejo de Gobierno se confirmó que la ciudad recibirá en comodato el terminal aéreo, que se convertirá en uno de los principales del oriente del país.
  • El alcalde anunció que se presentará de nuevo el proyecto de acuerdo para que el aeropuerto Olaya Herrera se convierta en empresa industrial del Estado.

La capital antioqueña amplía su capacidad en manejo aeroportuario a nivel nacional. A la administración de los aeropuertos de Medellín, Rionegro, Apartadó, Corozal, Montería y Quibdó, ahora se suma el terminal aéreo de Sogamoso, que se entregará en comodato.

El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez, indicó que, además de tener ya una ruta de conexión con Boyacá por el municipio de Paipa, la ciudad desarrollaría infraestructura en el aeropuerto de Sogamoso, que será uno de los principales del oriente de Colombia.

“La primera victoria temprana es que se logró conectar a Medellín con el departamento de Boyacá. Adicionalmente, el municipio de Sogamoso, que tiene un aeropuerto con muchas potencialidades, con la posibilidad de convertirse en el aeropuerto alterno de Bogotá, sobre todo con la carga, hoy tiene una pista de 1.800 metros. La visión y el futuro con la Aeronáutica Civil es que la podemos llevar a 4.400”, explicó el gerente.

En este mismo sentido, el alcalde Daniel Quintero Calle recordó la necesidad de una segunda pista en el aeropuerto José María Córdova (Rionegro) y anunció que se presentará nuevamente ante el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo para convertir al Olaya Herrera en una empresa industrial y comercial del estado. Esto permitiría trasladar el Olaya Herrera a una zona como San Pedro de los Milagros y darle paso a un parque de 1.300.000 metros cuadrados de espacio verde para la ciudad.

“Vamos a volver a presentar el proyecto al Concejo, esperando que esta vez el Centro Democrático no vote negativo. Insisto, eso es hacerle oposición a la ciudad. Hoy ya estaríamos en obra en Rionegro, ya estaríamos construyendo la segunda pista en Rionegro, ya estaríamos construyendo el terminal. Vamos a ver si esta vez sí nos dejan, como dice la canción”, expresó el alcalde.

El mandatario distrital reiteró que es necesario adquirir pronto los predios para la construcción de la segunda pista en Rionegro, antes de que alcancen un costo mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here