Se hizo viral, como sucede en las redes sociales con lo negativo, el video de la Subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de la Alcaldía de Medellín, Elizabeth Ramirez, en tremenda rumba y sin respetar las medidas de bioseguridad que deben ser prioridad en cualquier espacio y más si hay aglomeración de personas.

Es claro que este tipo de celebraciones están prohibidas desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, pero poco ha sido el respeto por parte de los ciudadanos de algunos barrios de Medellín y en otros municipios del Valle de Aburrá y del departamento. A los seres humanos les llama la atención lo prohibido y pues los funcionarios públicos también tienen sus necesidades de diversión, tal y como lo deja claro el video.

Conocida la polémica y claro, las miles de voces que rechazan este proceder de una persona que hoy representa los intereses de los ciudadanos desde su cargo, Ramírez publicó un video en el que claramente afectada expresa: «cometí un gran error al haber asistido y no haber obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y este, sin duda, no lo fue. Quiero pedirle a toda la ciudadanía mis más sinceras y profundas disculpas, a mi equipo de trabajo, al señor alcalde por toda la confianza depositada en mí».

Vea el video completo:

Elizabeth Ramírez – Subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público – Alcaldía de Medellín

Este caso, como muchos otros que ya son de conocimiento público, nos permite seguir reflexionando como sociedad y aprender de los errores. Valiente la postura de la Subsecretaria Ramírez al poner a su disposición el cargo, pero ¿es más útil que se quede sin empleo o que a partir de este inconveniente ella enfoque sus esfuerzos para que la ciudadanía sea cada día más responsable de sus actos y entienda que la pandemia no es un juego y que cada uno está llamado a cuidarse y a cuidar a los demás?

La decisión está en manos del Alcalde Daniel Quintero, amanecerá y sabremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí