Mediante la Resolución 297, la Asamblea Departamental de Antioquia confirió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial “Mariscal Jorge Robledo”, en grado Oro, al Hospital General de Medellín por sus 73 años de trayectoria y servicios, la cual fue recibida por el gerente de la Institución Mario Fernando Córdoba Pérez.

Para la entrega de esta distinción, la Asamblea de Antioquia destacó que “el Hospital General de Medellín es una Institución que le apuesta y se compromete a la docencia, la investigación y la innovación, es por esto cuenta con 17 convenios activos con instituciones de educación que forma profesionales en salud, un Centro de Ensayos Clínicos y el primer Laboratorio de Cocreación en Salud en un hospital público en Colombia”. Además, resaltó que se convirtió “en el primer hospital público del país en ser evaluado y certificado en acreditación en salud”.

En su intervención, el diputado Jaime Alonso Cano Martínez, resaltó el importante papel que cumplió el Hospital General durante la pandemia con un compromiso insuperable para salvar vidas en un momento de crisis agobiante. De igual manera, manifestó que este es un reconocimiento que se entrega a una “Institución que ha crecido de manera impresionante, que es reconocida a nivel internacional”.

Por su parte, el gerente del Hospital, Mario Fernando Córdoba Pérez, al recibir este galardón, reiteró la responsabilidad asumida por la Institución para prestar servicios de excelente calidad a todos los antioqueños y al país en general, siempre con los más altos estándares de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here